Publicado el
28 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos gastaron unos 630 millones de dólares en productos de belleza en los primeros 8 meses del año

Publicado el
28 oct. 2020

Según el más reciente estudio publicado por la consultora Kantar, los colombianos gastaron 2,1 billones de pesos (unos 630 millones de dólares) en productos de belleza durante los primeros 8 meses de 2020. La misma encuesta aseguró que la categoría responde por el 9 % de la composición del gasto de los hogares. 


La industria de la belleza facturó 2,1 billones de pesos en Colombia - Davizro


Las subcategorías con mayor demanda en el segmento de la belleza son las fragancias, los productos de cuidado personal, el maquillaje, las cremas corporales y las cremas faciales, en orden de importancia. 

Entretanto, la venta por catálogo y la venta en línea son los medios de compra preferidos de los colombianos, con un incremento de entre un 11 % y un 12 % durante la pandemia. 2020 interrumpió una sucesión de al menos 5 años de crecimiento constante en el sector de la belleza en Colombia, con alzas de entre un 3 % y un 6,9 % anual. 

Las marcas extranjeras y locales, principalmente en los sectores de consumo masivo, continúan expandiendo sus líneas en el país, como lo demuestra el creciente portfolio de L'Oréal, los puntos de venta de Maybelline, la expansión de Jolie de Vogue y la constante ampliación con tiendas de las cadenas colombianas Cromantic, Blind y Blush Bar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.