×

Los colombianos compran moda, lujo y belleza en el Día de la Madre

Publicado el
3 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Según un estudio presentado por la plataforma de venta en línea Tiendeo, los colombianos gastarán en promedio 93 500 pesos (unos 30 dólares) en sus regalos del Día de la Madre, con una predilección hacia la compra de artículos de moda, lujo y belleza. La celebración que tendrá lugar este 12 de mayo, es acogida por más del 90 % de los hogares en el país. 


El Día de la madre es la fecha comercial más importante del primer semestre del año en Colombia, según Fenalco - Archivo


A diferencia de los resultados obtenidos en las últimas jornadas de descuentos y compras en Colombia, donde los regalos de experiencias, cenas y eventos han superado el gasto en moda, la encuesta de Tiendeo reveló que para celebración de la madre, el 54 % de los encuestados prefiere obsequiar artículos físicos en lugar de invertir en una experiencia.  

Las tiendas de ropa, accesorios, joyería y calzado aprovechan la celebración para el lanzamiento de sus colecciones especiales, como ha sido el caso de la más reciente colaboración de Arkitect, la marca de moda del Grupo Éxito, con la exreina de belleza Taliana Vargas, el lanzamiento de la línea de Agua by Agua Bendita en Colombia y la presentación de la primera colección de Pepa Pombo para el mercado infantil, entre muchas otras. 

Instancias oficiales como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) no han revelado aún sus proyecciones para este día aunque confirman que es el segundo evento comercial más importante del año después de Navidad y el más importante del primer semestre. En años anteriores el fin de semana del Día de la Madre ha alcanzado cifras récord con incrementos de hasta un 45 % frente a un fin de semana tradicional. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.