Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los clientes de Farfetch pueden comprar a partir de fotos instantáneas gracias a nueva aplicación

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 dic. 2018

Farfetch se ha asociado con Syte, una start-up de inteligencia artifical basada en Tel Aviv, para su nueva búsqueda visual en el sistema IOS. Para usar la herramienta “míralo, captúralo, cómpralo” (see it, snap it, shop it), los compradores deben usar la cámara de sus smartphones para fotografiar ropa, accesorios, calzado u otros productos similares. La aplicación puede procesar también capturas de pantalla, por lo que los clientes pueden usar imágenes que hayan encontrado en línea.


La herramienta de Farfetch ha sido llamada "el futuro del retail" - Via Syte


El siguiente paso es que los clientes carguen la foto a la aplicación, la cual será analizada y emparejada con el mismo artículo o con piezas similares disponibles en la plataforma online de Farfetch para que puedan ser compradas.

Representantes de Syte dijeron en un comunicado de prensa que la aplicación ha sido construida con mucha exactitud para impulsar su popularidad y fidelizar a los clientes.

“Si los compradores cargan sus primeras imágenes y encuentran exactamente lo que ellos están buscando se darán cuenta de inmediato de su valor y se convertirán en usuarios leales de la búsqueda visual”, señaló en el documento Ofer Fryman, CEO y cofundador de Syte.

“Esta forma de tecnología tiene el potencial de mejorar la experiencia del usuario exponencialmente”, agregó.

Syte indicó que esta aplicación es el “futuro del retail”, proyectándose a un tiempo en donde la tecnología jugará un rol clave entre los clientes que buscan una experiencia de compras sin interrupciones y los retailers, que usan datos para comprender a sus compradores.

“Al implementar la búsqueda visual queremos darles más opciones a los consumidores para realzar sus descubrimientos de moda a través de todos nuestros lugares conectados”, afirmó Sara Wood, vicepresidenta de Productos de Farfetch.

“La búsqueda visual es la última conexión entre la inspiración online y offline. Al permitir a nuestros clientes que nos muestren en qué están interesados ganamos un mayor entendimiento de sus necesidades”, precisó.

La herramienta se encuentra ya disponible en la aplicación de Farfetch para sistemas IOS.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.