Publicado el
31 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales prevén un alza del 7 % en sus ventas este año en Perú

Publicado el
31 ene. 2019

Los centros comerciales siguen siendo los principales canales de comercialización en el país. Después de cerrar 2018 con un alza promedio del 7,8 % en sus ventas, los complejos prevén un avance del 7 % en su facturación para este año. 


Centro Comercial Larcomar


Las ventas de los centros comerciales sumarían 29 900 millones de soles (unos 10 000 millones de dólares) para el cierre de 2019, según declaró Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), al diario La República. 

Durante los últimos cinco años, los complejos comerciales han registrado incrementos anuales superiores al 5% en sus ventas. Las buenas condiciones económicas del país, sumadas al desarrollo constante de nuevos complejos comerciales han impulsado el fenómeno de las compras. 

Según el más reciente reporte del Banco Mundial, la economía del país crecerá un 3,8 % este año, y desde 2017 las ventas en los centros comerciales han casi duplicado los coeficientes de crecimiento de la economía, suponiendo un potencial de entre un 7 % y un 9 % de desarrollo para este año.

Actualmente, en el país hay más de cinco centros comerciales en construcción, entre inversión local y extranjera, de los cuales al menos 3 abrirán sus puertas este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.