Publicado el
3 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales de Colombia vuelven a los niveles de ocupación prepandemia

Publicado el
3 dic. 2021

La pandemia afectó ampliamente al retail físico y los centros comerciales en Colombia, muestra de ello fueron las altas cifras de vacancia que alcanzaron algunos de los centros comerciales más prestigiosos del país. Sin embargo, cifras oficiales revelan que al corte de noviembre los complejos, casi en su totalidad, están a niveles de 2019. 


Los centros comerciales avanzan hacia la recuperación en Colombia - Secreto


Los centros comerciales del país, que llegaron a registrar cifras de vacancias cercanas al 25 % durante 2020 con los cierres masivos y la migración de marcas de sus pasillos, lograrían cerrar  2021 con índices de vacancia de entre un 7 % y un 3 % en promedio, montos estables para el sector. La mayoría de los grandes complejos comerciales de Colombia registran actualmente una ocupación del 95 %. 

El retail marca su recuperación impulsado por la vacunación y el levantamiento de las restricciones severas del Gobierno y ve con buenos ojos la temporada de fin de año. Los colombianos compran en línea por comodidad, pero también por obligación y el canal físico sigue siendo el predilecto de más del 87 % de la población del país, según cifras oficiales. 

Desde el inicio de la pandemia se han abierto tres megacomplejos comerciales en el país, con más de 180 locales cada uno y un índice de ocupación promedio por encima del 90 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.