Publicado el
28 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales colombianos se renuevan para conquistar a más clientes

Publicado el
28 may. 2019

Según información revelada por la Asociación de centros comerciales de Colombia (Acecolombia), los complejos de Bogotá se renuevan para cumplir con las demandas del mercado. Más de 10 remodelaciones se encuentran en curso o se culminan este año. 


Múltiples complejos comerciales presentan una imagen renovada, con una oferta dinámica adaptada a las demandas del mercado - Salitre


Salitre Plaza es uno de los complejos que más ha invertido recientemente en su renovación, con un gasto de 47 000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares) en un período de tres años para la creación de nuevos espacios comerciales y un cambio de imagen total para el complejo de 22 años de existencia.

“El consumidor colombiano ha ido transformando su forma de comprar, comportarse y relacionarse con los espacios comerciales, de manera que la industria de centros comerciales está en un muy particular momento de su historia donde está redefiniendo lo que significa para ese consumidor, pues el centro ya no se concibe como un espacio donde solo se generan transacciones comerciales, sino como un eje integrador de la vida de las comunidades”, informó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.  

Unicentro Bogotá, uno de los centros comerciales más importantes del país renovó también sus espacios, incluyendo una nueva zona comercial y oficinas, así como espacios de coworking y esparcimiento; Plaza de las Américas por su parte contó con una ampliación que duplicó su espacio arrendable, pasando de 37 000 a 78 000 metros cuadrados, sumando nuevas tiendas, restaurantes y espacios de diversión.

Atlantis Plaza, Metropolis, Milenio Plaza, Diverplaza y Plaza Imperial se suman a la extensa lista de los complejos que han invertido más de 150 millones de dólares durante los últimos dos años para la mejora de sus instalaciones. Bogotá cuenta actualmente con 62 centros comerciales que ofrecen 1,7 millones de metros cuadrados, es decir, un 29 % de la oferta nacional.

En las provincias del país también se llevan a cabo remodelaciones, ampliaciones y sobre todo nuevas aperturas de centros comerciales, como es el caso de Cosmocentro en Cali, que amplía actualmente sus instalaciones para duplicar su oferta comercial, así como Jardín Plaza en Cúcuta y Mall Plaza en Manizales, que abrieron sus puertas recientemente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.