×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los beneficios de VF Corp disminuyen debido a la crisis de Vans y del segmento mayorista en EE.UU.

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023

VF Corp. anunció el martes que los ingresos del cuarto trimestre cayeron un 3 %, hasta 2700 millones de dólares (2504,24 millones de euros), lo que pone el broche de oro a un año difícil para el grupo de ropa estadounidense, que registró unos ingresos anuales de 11 600 millones de dólares (10 759 millones de euros), un 2 % menos que el año anterior.


North Face


La compañía, con sede en Denver (Colorado), declaró que su negocio internacional creció un 2 % durante el cuarto trimestre, con la región EMEA registrando su octavo trimestre consecutivo de crecimiento en dólar constante. China creció un 3 %, lo que propició una nueva mejora secuencial en la región APAC. La región de las Américas descendió un 7 %, debido principalmente a las pérdidas registradas en el negocio mayorista de Estados Unidos, añadió la empresa.

Por marcas, The North Face creció un 12 %, compensado por una caída del 14 % en el negocio de Vans de la compañía, "lo que ilustra el inicio del crecimiento en APAC en dólar constante, mientras que las Américas se mantuvieron en negativo", dijo VF.

Timberland y Dickies registraron descensos del 9 % y el  3%, respectivamente, mientras que el segmento de otras marcas de la empresa, concretamente Supreme, registró un crecimiento del 1 % durante los tres meses.

La empresa registró unas pérdidas de 214,9 millones de dólares (199,32 millones de euros) durante el trimestre, y el beneficio neto de todo el año descendió a 118,6 millones de dólares (110 millones de euros).

"Hemos obtenido unos resultados trimestrales acordes con nuestras previsiones, impulsados por la fortaleza de The North Face y nuestro negocio internacional, con un impulso acelerado en China. Como resultado, pudimos cerrar el año fiscal con 10 de las 12 marcas con ingresos estables o crecientes, y cinco con aumentos de dos dígitos, a pesar del difícil entorno de consumo", declaró Benno Dorer, presidente interino y CEO.

"Al mismo tiempo, hemos mejorado significativamente el rendimiento de nuestra cadena de suministro, mientras que el trabajo para dar la vuelta a Vans avanza según lo previsto, a medida que sorteamos los retos conocidos a corto plazo. De cara al ejercicio fiscal de 2004, estoy seguro de que tenemos el plan adecuado para mejorar el rendimiento operativo y los resultados financieros, al tiempo que invertimos cuidadosamente para ofrecer a los accionistas una rentabilidad sólida y constante a largo plazo", precisó.

 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.