Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los bancos en Argentina lanzan créditos para que las pymes puedan pagar los sueldos

Publicado el
31 mar. 2020

En la tarde de este lunes 30 de marzo, el Gobierno argentino definió y comunicó cómo será la implementación y el acceso a los créditos blandos para que las pymes puedan pagar los salarios de sus empleados.


Los bancos argentinos otorgan créditos blandos para el pago de salarios. - Sapica


Tal como detalló el medio local Clarín, la implementación de la línea de créditos fue definida en una reunión en la que participaron el jefe de gabinete, Santiago Caffiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas.

Los créditos, que ya comenzaron a implementarse en bancos como Nación, Macro, Galicia, Provincia y Credicop, tiene una tasa fija máxima del 24 % anual, aunque cada entidad bancaría podrá mejorar las condiciones crediticias según sus posibilidades.

Podrán acceder a dichos créditos todas las “Mi Pymes” que estén inscriptas en el Registro Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se podrá pedir dinero para cubrir hasta el 100 % de la masa salarial bruta de la empresa. También se permitirá cubrir cheques de pago diferidos.

Las garantías que las pymes deberán presentar a los bancos estarán otorgadas por el Fondo de Garantías Argentino (FoGar), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo. A las empresas medianas (tramos 1 y 2), se les otorgará una garantía del 25 % del capital otorgado, mientras que para las micro y pequeñas empresas se les dará la garantía del total del capital entregado por la entidad bancaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria