Publicado el
6 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los argentinos vuelven a alquilar trajes con el retorno de los festejos

Publicado el
6 dic. 2021

Los meses de verano en Argentina llegaron con una fuerte disminución en los casos positivos de coronavirus y de los fallecidos por la enfermedad, lo que derivó en la flexibilización de varias de las medidas sanitarias que habían sido tomadas durante gran parte de 2020 y 2021.


Sube la tendencia de alquilar indumentaria de fiesta. - Web Ámbito


Entre las novedades, pudieron volver a realizarse encuentros masivos tales como recitales y también festejos sociales como casamientos, cumpleaños o fiestas de 15 años. 

El gran aumento en los precios de la indumentaria y el calzado en el país, que fue uno de los rubros que más se encareció en el último año, sumado a la falta de encuentros sociales por la pandemia llevaron a que los consumidores repensaran sus decisiones de compra al momento de elegir ropa formal.

En ese contexto, en los últimos meses están tomando cada vez más protagonismo los emprendimientos dedicados al alquiler de indumentaria de fiesta. Una de ellas es CM Trajes, especializada en ropa masculina.

Según indicaron desde la empresa en diálogo con el medio local El Cronista, la firma cuenta actualmente con más de 200 trajes de alquiler y este año esperan incrementar un 30 % la facturación que tuvieron en 2019, previo a la pandemia. 

Algo similar le sucedió a la marca Dress Me Up, dedicada al alquiler de indumentaria y calzado femeninos para fiestas o eventos formales. Tal como detallaron a dicho medio, en 2019 facturaron 5 millones de pesos (unos 49 500 de dólares) y para 2022 esperan incrementar este número en 20 %.

En cuanto a los precios, Dress Me Up alquila sus vestidos entre 1900 y 6500 pesos (entre 18 y 65 dólares) y la idea es que el alquiler sea entre un 10 % y un 20 % del valor de compra de ese vestido en el mercado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.