Por
Europa Press
Publicado el
27 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los analistas mantienen su entusiasmo hacia Inditex, cuyos títulos caen un 1,93%

Por
Europa Press
Publicado el
27 sept. 2010

MADRID, 22 sep. - Los analistas mantienen su entusiasmo hacia las acciones de Inditex y su preferencia por el gigante textil español frente a su competidor sueco H&M, después de que la compañía presentara unos resultados semestrales por encima del consenso del mercado, con un aumento del beneficio neto del 68% entre febrero y julio.


Inditex

Las acciones del grupo cerraron la sesión con un retroceso del 1,93%, en línea con el Ibex 35, a un precio de 57 euros, después de haber marcado al inicio de la semana un nuevo máximo histórico en 58,65 euros.

Barclays Capital señala que las perspectivas de crecimiento del grupo que preside Amancio Ortega siguen siendo "muy prometedoras" y reitera su preferencia por Inditex, frente a H&M.

La entidad valora el buen comportamiento de las ventas en los principales mercados en los que el grupo opera y subraya el "muy fuerte" comienzo del tercer trimestre del ejercicio, con un aumento de las ventas del 10% a tipos de cambio constantes desde el 1 de agosto hasta el 20 de septiembre.

Por su parte, Citi remarca que Inditex sigue siendo su valor preferido en el sector del 'retail' y señala que la buena evolución de las ventas en términos comparables, la fuerte generación de caja y los lanzamientos 'online' siguen manteniendo el "entusiasmo" del banco por las acciones.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.