Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los actores de la industria francesa y estadounidense debatirán sobre la moda sostenible en Nueva York

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2022

La cámara de comercio franco-estadounidense de Nueva York (French American Chamber of Commerce) y los comités de moda, belleza y lujo organizan una jornada de debate dedicada al desarrollo de la moda sostenible este miércoles 4 de mayo de 2022, en Apella, Nueva York. La jornada se llama "Fashion in a Sustainable New World – French American Perspectives" ("La moda en un nuevo mundo sostenible - Perspectivas franco-estadounidenses").


"Fashion in a Sustainable New World" - French American Chamber Of Commerce


Este evento acogerá a líderes franceses y estadounidenses de la industria de la moda y contará con la presencia de veinte ponentes que debatirán en cuatro sesiones. Participarán varios oradores como Desiree Thomas, directora general de Ba&sh para las Américas, Vanessa Friedman, directora y crítica de moda del New York Times o Geoffroy van Raemdonck, director general de Neiman Marcus.

Gabriela Hearst, directora artística de Chloé, que ha llevado a la casa hacia una dirección más sostenible, abrirá la jornada con un discurso de veinte minutos.

Posteriormente se propondrán cuatro temas: la economía circular, la cadena de suministro sostenible, el futuro de la venta minorista y la financiación de la moda del mañana. Este evento será una oportunidad para identificar el papel de la industria de la moda y observar su lucha contra el cambio climático. También brindará la oportunidad de debatir posibles innovaciones en materia de abastecimiento, materiales, producción, distribución, gestión de residuos y reciclaje.

Los consumidores de todo el mundo son cada vez más conscientes del papel de la industria de la moda desde la crisis sanitaria. Ante este despertar colectivo, las marcas, las start-ups, los minoristas, los inversores y otros actores del sector intentan combatir las limitaciones medioambientales reflexionando sobre las posibles alternativas que tienen a su alcance.

El evento es también una oportunidad para que los actores del sector se reúnan en torno a esta conexión franco-estadounidense y, tras largos meses de complejas reuniones físicas, reanuden los intercambios informales entre ejecutivos y líderes de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.