Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los accionistas de Tiffany dan luz verde a LVMH para su adquisición

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 feb. 2020

Los accionistas de Tiffany dieron este martes su aprobación a la adquisición de la joyería estadounidense por el gigante de lujo LVMH, por la suma récord de 16 200 millones de dólares, según un comunicado de prensa del grupo de Bernard Arnault.


Instagram: @tiffanyandco


"Esta aprobación es una etapa significativa en el proceso de adquisición de Tiffany", que "goza de una herencia y un posicionamiento únicos en el mercado de la alta joyería, un símbolo de amor en todo el mundo", señaló el CEO del grupo número uno del lujo mundial.
 
Bernard Arnault subrayó que Tiffany "completaría de forma excepcional nuestra singular cartera de casas", y que la transacción permitiría al joyero "alcanzar nuevas alturas".

Reunidos en una asamblea extraordinaria este martes, los accionistas de la casa de Nueva York "votaron por amplia mayoría a favor" de la operación de adquisición, según el comunicado de prensa del grupo francés. Él recordó que el acuerdo anunciado el 25 de noviembre "se refiere a la adquisición por parte de LVMH de acciones de Tiffany a un precio de 135 dólares por acción en efectivo", operación que "valora la casa internacional de alta joyería Tiffany en unos 14 700 millones de euros, o sea 16 200 millones de dólares".
 
LVMH destacó que se espera que la transacción se complete a mediados de 2020, "bajo reserva de las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones habituales". En su último año financiero, Tiffany tuvo ventas por 4400 millones de dólares, un 6,5 % más en un año. Sin embargo, su crecimiento se vio frenado por la fortaleza del dólar y la disminución del gasto de los turistas en Estados Unidos.
 
El joyero emplea a más de 14 000 personas y se apoya en una red de más de 320 tiendas, todas ellas gestionadas directamente, prescindiendo de los minoristas multimarca. Los diamantes son su negocio principal, con más de la mitad de las joyas vendidas con al menos una de estas piedras.
 
Fundada en 1837, la casa de Nueva York ha buscado durante años modernizar su imagen y atraer a una clientela más joven. Para LVMH, la adquisición de Tiffany reforzará su presencia en Estados Unidos, actualmente el segundo mercado más grande para el gigante del lujo: el 24 % de sus ventas se hicieron allí el año pasado, detrás de Asia, excluyendo a Japón (30 %).
 
El grupo de Bernard Arnault también podrá añadir un prestigioso joyero a su cartera, que ya incluye a Bulgari (adquirida en 2011) y Chaumet (adquirida en 1999), y así competir mejor en la joyería de alta gama, el único sector de lujo en el que no es el número uno, con su competidor suizo Richemont, propietario de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.
 
En 2019, la división de Relojes y Joyas de LVMH alcanzó unas ventas de 4400 millones de euros, con un total de 457 boutiques en todo el mundo. Para todas sus actividades, la empresa líder mundial de bienes de lujo tuvo un año récord, con ventas por 53 700 millones de euros y un beneficio neto de 7170 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.