Publicado el
28 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos hacen un empalme comercial

Publicado el
28 oct. 2022

Esta semana se reunieron el representante Comercial Adjunto de Estados Unidos, Jayme White, y el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez, para organizar comités técnicos en áreas de mutuo interés comercial en los próximos meses, en el marco de la próxima Comisión de Libre Comercio del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre Estados Unidos y Colombia, vigente hace más de 10 años.


Colombia y Estados Unidos estrecha relaciones comerciales - Colombia


Colombia y Estados Unidos señalaron su compromiso compartido con una política comercial enfocada especialmente en los trabajadores, incluyendo avanzar en el Plan de Acción Laboral, el medioambiente, la sostenibilidad, y la participación de las pequeñas y medias empresas (Pymes).

Los gobiernos trabajan juntos de manera constructiva para implementar los compromisos del Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Colombia (APC) desde su entrada en vigor en mayo de 2012.

Las negociaciones y comités técnicos mantendrán sus intercambios hasta 2023. El Comité de Desarrollo de Capacidades Comerciales se reunirá por primera vez para discutir oportunidades de cooperación para el desarrollo de capacidades con el fin de ayudar a las pymes colombianas que se incorporen en las cadenas de suministro globales y mejoren su participación en el comercio bilateral.

El alza en la cotización de la moneda estadounidense hace que las exportaciones de las pymes hacia el país, sean cada vez más atractivas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.