Los British Fashion Awards dan a conocer su palmarés 2012

Los Oscar de la moda británica dieron a conocer el martes por la noche el palmarés 2012 durante una gran ceremonia celebrada en el Savoy Hotel en Londres. El premio al mejor diseñador ha sido para Stelle McCartney, después de un año marcado principalmente por su participación en el diseño de los trajes del equipo olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres. La creadora no sólo se llevó el premio más importante, sino que también recibió el Designer Brand Award por su marca, propiedad del grupo PPR. El premio al diseñador menswear fue para Kim Jones por su trabajo en Louis Vuitton (Grupo LVMH).

Stella McCartney, Jonathan Saunders, Roksanda Ilincic, Valentino y Cara Delevingne, laureados 2012

Cada año se entrega un trofeo de honor a personalidades del sector por su carrera ejemplar. Este año, el galardón ha sido para Manolo Blahnik por su “Outstanding Achievement in Fashion”, sumándose así a la lista de célebres diseñadores de la talla de Paul Smith, Alexander McQueen o John Galliano. El premio honorífico ha sido otorgado a Harold Tillman, que abandona el cargo de presidente del British Fashion Council, cediendo el puesto a Nathalie Massenet a partir de enero de 2013. También hubo un premio para una de las grandes figuras académicas del sector, Louise Wilson, profesora emérita en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins, que cada año ve desfilar 17 de sus antiguos alumnos durante el calendario oficial de la London Fashion Week. Entre ellos, Christopher Kane, Jonathan Saunders y Mary Katranzou.

El conjunto de laureados 2012
Los premios a los diseñadores emergentes han sido para Erdem (new establishment award), Jonathan Saunders (diseñador hombre emergente), J.W. Anderson (diseñador mujer emergente) y Sophie Hulme (accesorios). Para demostrar la importancia que los británicos dan a la alfombra roja en la industria de la moda, el certamen cuenta con el Red Carpet Award. Este año, dicho premio ha sido concedido a Roksanda Ilincic, virtuosa del color y de las celebs. Para acabar, siempre en el lado de la imagen, la joven Cara Delevigne, que se dio a conocer gracias a una campaña publicitaria para Burberry en 2010, recibió el premio a la modelo del año.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER