Publicado el
3 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Alpaca Awards celebran su tercera edición en París

Publicado el
3 may. 2023

Por tercer año consecutivo, la oficina francesa de PromPerú presenta los Alpaca Awards de la mano de la escuela de moda ESMOD. El evento fue lanzado oficialmente esta semana y busca premiar lo mejor del talento en diseños realizados con la fibra peruana. 


Confirman una nueva edición de los premios - Alpaca Awards


Los Alpaca Awards aterrizaron en Francia en 2021 por primera vez de la mano de la escuela ESMOD con la intención de incentivar el diseño entre los estudiantes y promocionar la alpaca nacional fuera de la artesanía. 

Perú es el principal productor de la fibra de alpaca en el mundo, con una producción de más del 70 % de la demanda internacional. Con esta preciada fibra, el país ha cambiado la narrativa de la moda, convirtiendo un insumo natural, tradicionalmente usado solo por las comunidades locales para la creación de sus chales, en una fibra de lujo que fusiona el trabajo de las comunidades, las tradiciones milenarias, la sostenibilidad y el lujo cosmopolita. 

PromPerú, por medio de sus oficinas internacionales, completa cuatro meses de una apretada agenda de eventos en diferentes países que han permitido que la industria textil cierre el primer mes del año e incluso el primer trimestre con cifras récord de la última década. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.