Publicado el
8 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Alpaca Awards 2019 pondrán a prueba a estudiantes de moda en Bélgica

Publicado el
8 feb. 2019

La segunda edición de los Alpaca Awards, concurso que busca introducir la fibra de alpaca en la industria de la moda, premiará el próximo 14 de febrero al estudiante de la Escuela Nacional de Artes Visuales de La Cambre Bruselas que haya producido la prenda más creativa con este material, informó en un comunicado la Oficina Comercial de Perú en Bélgica, organizadora del evento.


El ganador obtendrá 1000 euros y un viaje para asistir a la escuela de moda Chio Lecca en Perú - Alpaca Awards


“Bélgica es un importante centro dedicado a la moda, el diseño y las ideas emergentes; una verdadera incubadora de moda y creación”, destacó Rosario Pajuelo, directora de la Oficina Comercial de Perú en Bélgica.

“Nuestro proyecto es desarrollar los Alpaca Awards a nivel internacional y convertirlo en una referencia real para la preciada etiqueta "Alpaca del Perú", agregó.

Para la competición, cada uno de los 17 participantes ha recibido tres kilos de fibra de alpaca traídos desde la ciudad peruana de Arequipa. Ellos deberán combinar libremente la alpaca con otras fibras y telas, haciendo uso de técnicas en tejido de punto y tejido plano.

El ganador recibirá una beca de 1000 euros y un viaje para asistir a la escuela de moda Chio Lecca en Yucay-Urubamba, ubicada en el Valle Sagrado de la región peruana de Cusco. El elegido tendrá además reuniones de intercambio con las comunidades de artesanos locales.

Rosario Pajuelo estará al frente del jurado deliberador integrado por miembros de Lanvin, Elle Bélgica, La Cambre Mode, el Centro de la Moda y Diseño de Bruselas (MAD) y Fashion Network.

En paralelo, se inaugurará una exposición que retrata el proceso de transformación de la cadena productiva de la alpaca bajo el título “This is MAD”, que permanecerá abierta desde el 14 de febrero hasta el 3 de marzo en el número 10 de la Place du Nouveau Marché Grains, en la capital belga.
 
Perú es el mayor productor de alpaca en el mundo y posee un 80 % de la ganadería, equivalente a unos 4 millones de estos camélidos andinos. Las ciudades sureñas de Arequipa, Puno y Cusco son los principales lugares donde viven las alpacas, en localidades entre 3000 y 4000 metros de altitud. La fibra de la alpaca es ligera, aislante y suave.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Diseño