Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe abre en Japón su primera tienda dedicada a la reparación de artículos de cuero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023

Loewe inaugura un nuevo formato inédito en Japón. La casa de lujo española ha instalado en Osaka su primera tienda dedicada íntegramente a la restauración y mantenimiento de sus artículos de cuero, que representan el corazón de su oferta. Sus "artesanos del cuero" están permanentemente presentes, dispuestos a reparar y mejorar los artículos dañados de los clientes de la firma.


Un espacio creado para que los productos perduren en el tiempo - Loewe


El proyecto, denominado "Loewe ReCraft", ofrece también un servicio de personalización en un espacio dedicado de la tienda, con monogramas, correas, charms y tachuelas. Además, ofrece a la venta una selección de cestas y bolsos de piel tejida creados reutilizando retales y materiales sobrantes de colecciones anteriores. Algunos de los diseños icónicos de la marca se reintroducirán reelaborados con detalles especiales y vendidos como ediciones limitadas, según informó la marca en un comunicado.
 
El espacio, de 46 metros cuadrados, sigue el estilo de las tiendas Loewe. El suelo y las estanterías son de madera reciclada, mientras que las paredes están revestidas de azulejos de cerámica española verde esmaltados a mano, con énfasis en los materiales naturales.

La firma ya ofrece desde hace muchos años un servicio de mantenimiento y reparación en sus tiendas, pero con este espacio dedicado pretende destacar aún más los valores de la artesanía, muy apreciados por la casa, y animar a los clientes a adoptar un enfoque sostenible prolongando la vida útil de sus productos.
 
La enseña, dirigida por Jonathan Anderson, ha elegido Japón como destino, donde este año celebra su 50 aniversario, y se distribuye a través de unas 40 tiendas y shops-in-shops en grandes almacenes.

Ha instalado su primer Loewe ReCraft en el centro comercial Hankyu Umeda de Osaka, dentro del espacio "Green Age", que acoge marcas que promueven un enfoque medioambiental.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.