Publicado el
24 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio busca acompañar a las pymes colombianas en su incursión en la era digital

Publicado el
24 ene. 2020

Linio continúa con su estrategia de expansión en Colombia y va por las pequeñas y medianas empresas. La plataforma latina busca ser el aliado de las firmas colombianas para su incursión en el mercado en línea y la era digital. 


Colombia debe aumentar su presencia virtual comercial - NYPost


“Hoy, alrededor del 90 % de los usuarios realiza actividades de comercio electrónico, por lo que es clave que los empresarios entren en estos nuevos canales de venta. Esta es la forma en la que pueden ser más competitivos”, informó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio en Colombia.

Para lograr una mayor tasa de inclusión en el retail virtual, Linio ha lanzado una campaña especial de reducción de costos fijos en sus marketplaces, mientras genera mayor acceso a servicios logísticos, mayor cobertura y una ampliación del tráfico en el portal, todo dentro de su proyecto “No es en línea, es Linio”. 

La plataforma busca ampliar su portfolio de empresas locales a doble dígito para este año, enriquecer la oferta y generar más tráfico. 

En Colombia, solo el 8 % de las mipymes, que son la gran mayoría de las empresas del país, cuenta con tienda o canal de venta en línea. El 36 % de las empresas tienen página web y el 38 % usa redes sociales, según cifras oficiales de MinTic, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Estas cifras cubren todas las industrias manufactureras y no exclusivamente la moda, un sector que está ligeramente mejor librado en las encuestas, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer. La integración de los canales, la incursión en la era digital y el comercio en línea, son los principales retos de muchas empresas en 2020 y hasta 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.