Publicado el
25 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lima retoma el comercio paulatinamente y completa la apertura de su corazón comercial

Publicado el
25 jun. 2020

Después de la apertura de los complejos Real Plaza, Plaza Norte, el Grupo Wong y el Jockey Plaza, ahora el centro comercial Larcomar y las galerías del emporio textil de Gamarra abren sus puertas, con lo que Lima completa la reapertura de su corazón comercial. 


Lima abre sus principales motores comerciales - Larcomar


Esta semana, en adición a los grandes grupos, Larcomar, uno de los centros comerciales más prestigiosos de la capital peruana, abrió sus puertas con un aforo máximo del 40 % y con tan solo 15 locales en operación, pero con un plan paulatino. Se estima que para mediados del mes de julio ya se encuentren en operación la totalidad de las tiendas. 

Entretanto, a dos semanas de haber retomado sus labores productivas a puertas cerradas, el emporio comercial de Gamarra en Lima abre sus puertas al público bajo estrictos protocolos y se estima que la mitad de los locales se encuentran ya en funcionamiento. 

El país avanza hacia la reactivación económica con su programa Reactiva Perú, otorgando créditos y ayudas a las empresas locales para mantener los empleos, retomar la producción y reactivar las ventas. 

La situación sanitaria sigue complicándose en el país y los hospitales empiezan a saturarse. La noche del 24 de junio, el presidente, Martín Vizcarra, lanzó un ultimatum de 48 horas a las clínicas privadas antes de acudir al Artículo 70 de la Constitución Política de Perú, el cual permite la expropiación de centros médicos y hospitales con el efecto de salvar vidas y proteger a la ciudadanía, si no bajaban sus precios de atención por el coronavirus. 

El comercio se esperanza en la digitalización, los envíos y el progreso, con la esperanza de evitar una segunda sesión de cierres comerciales y aislamiento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.