Publicado el
16 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LIF Week y Perú Moda postergados debido al coronavirus

Publicado el
16 mar. 2020

A pocas horas de la realización del casting oficial para la edición 2020 de LIF Week, Lima Fashion Week, que celebra su décimo aniversario este año, la organización dio a conocer la anulación temporal del evento hasta nueva orden, en línea con los dictámenes del Gobierno para la prevención del contagio del coronavirus y la prohibición de congregaciones de más de 300 personas en eventos públicos.
 

Archivo - Lima Fashion Week


El Gobierno ha decretado la suspensión de todos los eventos que congreguen a más de 300 personas. Con el ánimo de cumplir con lo dispuesto y unirnos a la campaña de prevención, nos vemos obligados a posponer la edición otoño-invierno 2020 de LIF Week que debía realizarse los días 25 y 26 de marzo. Muy pronto estaremos comunicando una nueva fecha”, informó la organización de LIF Week.
 
Este año con motivo de la celebración del décimo aniversario del evento, LIF Week había anunciado una agenda con 14 diseñadores y nombres como Yirko Sivirich, José Zafra, Claudia Jimenez, Perroloco, Maria Ximena, Camille Defango, Eduardo Arens, Macalo, Juan Arias y Ricardo Quispe, por nombrar algunos. Adicionalmente en el marco del evento se realizaría la presentación especial de la colaboración de Yahel Waisman con Disney, y su colección Definitivamente Minnie.

Al día siguiente, PromPerú anunció a su turno la cancelación hasta nueva orden, de la edición 2020 de Perú Moda. En el marco de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, para contener el avance del Covid 19, anunciamos la postergación de Perú Moda 2020, cuyo inicio estaba programado para el 22 de abril de este año”, indicó el comunicado oficial.
 
La temporada de marzo a junio es tradicionalmente la de mayor impulso para la industria textil en Perú, que incluye el LIF Week, Perú Moda, el Foro Textil Exportador y el inicio de la gira internacional de Perú Moda, eventos que por el momento están suspendidos hasta nueva orden.
 
La industria peruana de la moda ha iniciado el año con indicadores ligeramente por debajo de lo presupuestado con una caída en las exportaciones. La situación mundial actual y la devaluación del nuevo sol frente a la cotización del dólar amenaza con empeorar la situación, que espera retomar su curso de crecimiento a mediados del año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Desfiles