Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Li&Fung nombra a Joseph Phi presidente del grupo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2020

El gigante hongkonés de abastecimiento Li&Fung anuncia el nombramiento de Joseph Phi como presidente del grupo. Él sustituye a Marc Compagnon, en el cargo desde 2014, quien por su parte se incorporará al Grupo Fung, accionista mayoritario de la compañía. Joseph Phi reportará directamente al CEO, Spencer Fung.


Joseph Phi - HKTDC


El nuevo presidente del grupo conserva la presidencia de L&F Logistics, donde seguirá supervisando los desarrollos estratégicos. También conserva su puesto en el consejo de administración del grupo, donde conoce particularmente bien el funcionamiento interno, habiéndose incorporado en 1999.

Él ocupó el cargo de director ejecutivo de la subsidiaria de Integrated Distribution Services Group desde 2004. Pero también cuenta con una sólida reputación fuera del grupo. Por ejemplo, es miembro de la junta directiva de la asociación de estandarización profesional GS1 Hong Kong y miembro de la junta asesora del Hong Kong Trade Development Council. También trabajó como profesor de 2014 a 2018 en la School of Business and Management de la Universidad de Hong Kong.

“Nuestro objetivo es construir la cadena de suministro del futuro para ayudar a nuestros clientes a navegar por la economía digital y mejorar la vida de mil millones de personas en la cadena de suministro”, dijo Spencer Fung, CEO de Li&Fung.

"Estoy convencido de que Joseph es la persona adecuada para apoyarse en los sólidos cimientos que ha construido Marc y dar el siguiente paso en el desarrollo", opinó.


Debilitado en los últimos años, el grupo de hongkonés obtuvo recientemente luz verde de sus accionistas para salir de la Bolsa de Hong Kong y volver a convertirse en una empresa de propiedad familiar. Un acuerdo obtenido por un precio de 928,9 millones de dólares (854 millones de euros), con preparativos realizados desde marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.