Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi’s se une a Jeanologia en un proyecto para limpiar su cadena de producción

Publicado el
28 feb. 2018

La compañía americana Levi Strauss & Co ha trabajado junto a la entidad española eco-eficiente Jeanologia para retirar miles de químicos agresivos de su proceso de fabricación. Asimismo, Levi's está digitalizando el proceso de acabado en un paso hacia una producción limpia y sostenible.


Project F.L.X. - LeviStrauss.com Unzipped


Levi’s ha anunciado el lanzamiento de su proyecto Project F.L.X, por el que introduce tecnología para reemplazar a las técnicas manuales y automatiza los procesos de acabado del denim. Esta tecnología reduce el número de químicos utilizados, entre los que se incluye el oxidizer, permanganato de potasio, de miles a unas pocas docenas.

Bart Sights, vicepresidente de innovación técnica en Levi Strauss & Co y cabeza de la compañía Eureka Innovation Lab, ha subrayado la historia del acabado del denim en un comunicado, en el que ha explicado cómo de perjudiciales son los químicos que se han utilizado durante décadas en tres fases más importantes: aclarado, lavado a la piedra y blanqueado.

“Actualmente estas tres etapas se han multiplicado en múltiples variaciones, producido a través de un trabajo intensivo y una larga lista de químicos”, ha afirmado Sights. A lo que ha añadido que, con Project F.L.X, Levi’s “diseña un jean más limpio para el planeta y para los que hacen los jeans Levi’s”, gracias a la implementación de una estrategia que engloba la fabricación de la y la cadena de suministro a escala global, que no se había seguido hasta ahora.

Mientras el acabado digital de los artículos ayuda a la compañía a eliminar gradualmente las antiguas técnicas de manufactura, el compromiso de sostenibilidad de Levi’s tiene como objetivo llegar a un cero vertido de químicos peligrosos para 2020.

Levi’s espera que esta nueva estrategia también le ayude a reducir el uso de agua en el futuro, ya que la compañía ya ha probado en el laboratorio que esta nueva tecnología puede operar usando un 100% de agua reciclada en las fases finales de fabricación. También se prevé que la tecnología Project F.L.X reduzca los desechos textiles gracias a un mayor ajuste a las necesidades del mercado.

Levi’s trabaja junto la española Jeanologia, una entidad líder en soluciones eco-eficientes para la fabricación y acabado de prendas, en el desarrollo del Project F.L.X. Jeanologia fue fue fundada en 1993 bajo la premisa de desarrollar tecnología revolucionaria que incluye sistemas de acabado de ozono, e-flujo y láser.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.