Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss experimenta un crecimiento de dos dígitos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2018

Levi Strauss Co. anunció el martes último que su fuerte crecimiento se mantuvo en el tercer trimestre con un aumento de beneficios de 10 %, hasta los 1390 millones de dólares.  


Levi Strauss experimenta un crecimiento de dos dígitos - Facebook: Levi Strauss & Co

 
La icónica marca estadounidense ha visto crecer sus beneficios un 45 % hasta los 130 millones de dólares en el periodo de tres meses, concluido el pasado 26 de agosto. 
 
La empresa con sede en San Francisco lleva cuatro trimestres consecutivos experimentando un crecimiento de los beneficios de doble dígito.

"Este crecimiento fue representativo en prácticamente todas las partes de nuestro negocio, incluidas las cuatro marcas, hombres, mujeres, partes de arriba y de abajo, y en todas las regiones y canales, con resultados que nos posicionan entre los mejores actores del sector", explicaba Chip Bergh, presidente y director ejecutivo, en un comunicado de prensa. 
 
En América se registraron ingresos netos de 9 %, lo que refleja mayores ingresos en los canales mayoristas y directos al consumidor en toda la región, así como un aumento de 4 % en ingresos operativos. 
 
A nivel internacional, Levi's se disparó en Europa y Asia, donde se registraron ganancias de un 17 y 10 %, respectivamente, excluyendo los tipos de cambio negativos.
 
Por categoría, los ingresos de Levi's ventas directas al consumidor aumentaron un 14 % gracias a un sólido rendimiento en ventas, así como a la expansión de su red minorista y al crecimiento del comercio electrónico. 

Desde el año pasado, Levi's ha abierto 65 tiendas nuevas y ha experimentado un crecimiento del 8 % en las ventas al por mayor.
 
El EBIT ajustado creció un 10 %, reflejando el crecimiento de los ingresos y mayores márgenes brutos, mientras que los ingresos operativos del tercer trimestre de 2018 aumentaron un 8 % hasta alcanzar los 159 millones de dólares. 
 
Recientemente, la empresa realizó cambios de liderazgo para mejorar la toma de decisiones y consolidar la responsabilidad de los principales impulsores del crecimiento empresarial.
 
Esto incluyó el nombramiento de Liz O’Neill como vicepresidenta ejecutiva y presidenta para crear un producto consolidado, innovación y una cadena de suministro, además de una organización directa al consumidor dirigida por Marc Rosen, vicepresidente ejecutivo y presidente. 
 
La empresa también ha colaborado con influencers en nuevas campañas, como su última colaboración con el actor y músico ganador del Grammy Justin Timberlake, con quien creó una colección masculina formada por 20 prendas que salió a la venta a principios de este mes. 
 
Sus ingresos netos en el año fiscal 2017 fueron de 4900 millones de dólares. Levi's espera llegar a los 5000 millones de ventas este año, algo que conseguiría por primera vez desde 1999.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.