Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lenzing, Burberry y Fast Retailing destacan en la lista ecológica CDP

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 dic. 2022

Algunos grandes nombres de la moda destacaron el miércoles por sus logros ecológicos en 2022 reflejados en la "Lista A" anual publicada por la organización independiente sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), debido a su liderazgo en la lucha para hacer frente al cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua. 


Photo: Pixabay/Public domain


Lenzing y LVMH consiguieron una puntuación de triple A en las tres categorías, lo que las sitúa en un grupo muy selecto en el que también se encuentran Beiersdorf, propietaria de Nivea y La Prairie; Firmenich, especialista en fragancias; L'Oréal, gigante de la belleza; y Kao Corporation, propietaria de Molton Brown, John Frieda y Kanebo.

Esta lista, reconocida como referencia en materia de transparencia medioambiental empresarial, se basa en una metodología detallada e independiente que evalúa a miles de empresas. Conseguir una calificación A es clave para las empresas, sobre todo en estos momentos, dada la preocupación por el "green washing" de imagen.

Por su parte, la propietaria de Uniqlo, Gu y Theory, Fast Retailing, consiguió por primera vez entrar en dos de las listas, al obtener una puntuación "doble A" por su transparencia en materia de cambio climático y en seguridad hídrica. El director ejecutivo del grupo responsable de la sostenibilidad, Yukihiro Nitta, lo ha calificado como un "hito importante".

Las puntuaciones de una "sola A" también son importantes y Gap Inc ha conseguido colarse en la "lista A" por la seguridad del agua, mientras que Superdry, Shiseido, Puma, Kering e Inditex obtuvieron esa nota por la calificación climática. Burberry también forma parte del reducido grupo de organizaciones que obtuvieron esta última calificación y se mostró muy satisfecha de pasar de su anterior A- a una A, "lo que demuestra nuestro compromiso continuo con la transparencia al tiempo que trabajamos para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Sin embargo, somos conscientes de que todos tenemos que hacer más para hacer frente al cambio climático y proteger la naturaleza".

JD Sports Fashion no ha conseguido entrar en la "lista A", pero mantiene su nota A- en materia de cambio climático por tercer año consecutivo y ha mejorado su calificación en seguridad del agua hasta A-.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.