Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lee hace un debut maduro e impactante en Bottega Veneta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2019

El gran debut en Milán esta temporada fue el de Bottega Veneta, donde el joven diseñador Daniel Lee presentó una declaración de moda impactante y elegante, cambiando y revolucionando muchos de los códigos de esta marca.


Bottega Veneta - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


En su defensa, Lee, que llegó de trabajar con Phoebe Philo, hizo lo suyo. Ni jugó con ningún aire de aspirante de Celine, ni siguió nociones fijadas sobre el ADN de Bottega Veneta.

El resultado fue un gran salto lejos de su predecesor, que es lo que necesitaba esta casa, con el mayor respeto para Tomas Maier, quien dirigió a Bottega Veneta de forma brillante durante la mayor parte de su mandato de una década.

El look característico de Lee fue probablemente una sexy mujer policía, que se pavoneaba con una falda de cuero matelassé y una camisa de esmoquin de cuero masculina. Seguido por muchos expertos de Matrix, vestidos con gabardinas de cuero acolchado ajustadas en la cintura con grandes cinturones con hebilla en V y anclados con botas de combate mega pesadas y moteras con cazadoras y pantalones de cuero Harley Davidson. Curiosamente, en un show mixto, varios hombres llevaron exactamente los mismos abrigos.

Lee también impresionó con dusters metálicos, vestidos de cóctel finos y verdaderamente elegantes y algunos accesorios geniales, sobre todo los cinturones de múltiples hebillas y los zapatos alargados de punta cuadrada. Todo muy pulcro y maduro.

No todo funcionó, su ajuste en un abrigo de lana color crudo era malo. Además, la pasarela múltiple fue algo muy confuso para el elenco, varias modelos parecían perdidas. Además, la puesta en escena fue desafortunada. Lee construyó una carpa de plástico gigante en la Piazza Sempione, con lo cual un intenso sol de la mañana de invierno dejó a su elegante audiencia achicharrándose durante media hora antes del espectáculo. Eso también destacó otro pequeño defecto, muchas de las prendas de la famosa piel de cuero de Bottega Veneta parecían muy pesadas.


Bottega Veneta - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Dicho esto, fue un debut valiente, de un diseñador con una estética particular y el impulso de ir a por todas.

“No soy muy bueno con las palabras. Lo hice lo mejor que pude. Es un proceso que empezó el pasado mes de abril. Estoy contento con cómo ha ido. Supongo que mi punto de partida fue ¿a qué te refieres cuando dices moda italiana?”, dijo Lee.

“Se trataba de intentar hacer ropa bonita. Pero al menos traje el sol a Milán”, sonrió el diseñador pelirrojo, en un backstage completamente confundido, donde el personal de relaciones públicas continuamente decía a una veintena de críticos que no podían hacer preguntas, a pesar de que todos las hicieron.

“Creo que estuvo muy, muy bien. Una fuerte declaración de moda”, dijo el jefe máximo de Lee, un obviamente feliz François-Henri Pinault. Quien, sin embargo, parecía aún más feliz de hablar de fútbol. Su equipo, el Rennes, venció al Real Betis en la Europa League 3-1, en una gran victoria extranjera. Algunas cosas son casi tan importantes como la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.