Publicado el
17 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lauval registra su icónica "manija" con el sello de diseño en Colombia

Publicado el
17 oct. 2019

Lauval, la enseña colombiana de accesorios de cuero de lujo modesto, consiguió registrar el elemento distintivo de sus bolsos y carteras, “la manija Lauval”. Los registros de propiedad intelectual para la moda en Colombia comienzan a ser reconocidos por los empresarios en el país. 


La firma colombiana de lujo logró el registro de diseño de su manija - Lauval


En la mañana del 16 de octubre, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) publicó en su boletín Ruta PI de la propiedad intelectual la concesión del registro de diseño industrial de la manija a la firma Lauval.

La Dirección de Nuevas Creaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución 14968 de mayo 20 de 2019, concedió el registro de diseño industrial a la solicitud radicada bajo el expediente NC2019/0001097, para una 'manija para carteras y bolsos' correspondiente a la Clasificación Internacional de Locarno  03.01 adoptada por Colombia”, indicó el informe. 

Esta medida es de suma importancia en el mercado nacional colombiano pues da fe del inicio de los cambios y las nuevas regulaciones de propiedad intelectual para el diseño de moda y el diseño industrial, como parte de la iniciativa del Gobierno hacia la economía naranja (industrias creativas). 

La mencionada manija cumplió con todos los requisitos de forma y fondo, incluida la búsqueda en diferentes bases de datos, por lo que fue considerada como un producto con apariencia estética novedosa gracias a lo que la Dirección de Nuevas Creaciones le concedió el registro de diseño industrial”, informó la entidad. 

Con menos de dos años en el mercado, Lauval se ha hecho de un lugar privilegiado en el mercado colombiano y comienza a abrirse paso en el extranjero, después de concretar nuevos retailers en Estados Unidos, Panamá y España, donde cuenta con distribución especial en la boutique catalana de lujo, Santa Eulalia. 

Lauval prevé cerrar este año con al menos 5 mercados extranjeros, entre los que se encuentran al menos dos destinos europeos y posiblemente Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.