Publicado el
15 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Laura Laurens es la cuota colombiana en el London Fashion Week

Publicado el
15 feb. 2019

La diseñadora colombiana Laura Laurens fue seleccionada por el British Fashion Council para participar en el International Fashion Showcase 2019, que se llevará a cabo en el Somerset House, en el marco de la Semana de la Moda de Londres, que se extenderá hasta el 24 de febrero. 


Laura Laurens


El evento, destinado a reconocer y presentar los mejores talentos emergentes de moda alrededor del planeta, presenta por primera vez un nuevo formato con 16 diseñadores bajo el lema “nuevos mundos valientes”.
Participantes de Uruguay y Brasil se unen a la colombiana para representar a América Latina junto a otros 13 diseñadores que presentarán sus proyectos. 
 
Laurens presentará su colección bautizada Wraparound en Londres, bajo el concepto de envolver, incluir, e involucrar. En esta temporada, la colombiana trabajó de la mano de las mujeres transgénero de la comunidad indígena Embera Chamí, con sus impresionantes bordados en mostacillas, yendo mucho más allá de la moda y la estética e involucrando a estas minorías en su proyecto social.  

La diseñadora cuenta con una trayectoria de más de una década en el mundo de la moda, con una mirada diferente. La artista de formación ha destinado gran parte de su carrera a expresar por medio de la moda los temas incómodos de la sociedad, de una forma sutil e irreverente a la vez. Entre sus colecciones, Laurens recupera prendas militares y las transforma en piezas de arte para vestir, creando una antología entre la guerra civil colombiana y la nueva vida. Recientemente, la diseñadora presentó una colección que era una oda a los nuevos parámetros de la identidad de género. 

Laura Laurens ha dado a conocer su marca homónima, que dirige como una empresa familiar junto a sus hermanas, por medio de tiendas mundiales de lujo, con presencia en Openning Ceremony en Nueva York y L’eclaireur en París, así como retailers de lujo en Italia, China, Holanda y Alemania.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.