×

Las ventas trimestrales de Interparfums caen un 70 % debido al confinamiento

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La facturación del grupo Interparfums se precipitó un 70 % en el segundo trimestre, a 35,8 millones de euros, afectada por el cierre de sus puntos de venta en todo el mundo debido a la crisis del coronavirus.


Montblanc es una de las marcas principales del portfolio del fabricante de perfumes - Interparfums



El contexto sanitario afectó a todas las áreas de negocios, con una disminución más limitada en Estados Unidos y Europa Occidental, pero una disminución más marcada en el Oriente Medio y Europa del Este, según explicó el grupo en un comunicado de prensa.

Francia experimentó “una recuperación significativa en mayo y junio”, dijo el grupo, beneficiándose en particular del buen desempeño de los perfumes Rochas y Montblanc.

Durante el primer semestre las ventas disminuyeron un 42 % a 139,3 millones de euros, con una caída del 50 % en la marca líder del grupo, Montblanc. Los perfumes Rochas y Coach registraron descensos más limitados del 15 y 19 %, respectivamente, gracias a los lanzamientos a principios de año.

A pesar de la caída de ventas, Interparfums espera un margen operativo positivo en el primer semestre, del orden del 5 %, dijo el director general delegado Philippe Santi, enfatizando “la flexibilidad del modelo operativo” del grupo y la adaptación de gastos de publicidad y marketing.

Por su parte, el CEO de Interparfums, Philippe Benacin, recordó las iniciativas lanzadas en el segundo trimestre, como el acuerdo de licencia con Moncler y la adquisición de una participación en la web de e-commerce Origines Parfums. El grupo publicará sus resultados semestrales completos el 8 de septiembre.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.