Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas pyme minoristas del sector de Textil e indumentaria caen en abril en Argentina

Publicado el
9 may. 2023

Las ventas pyme minoristas del sector de Textil e indumentaria en Argentina se contrajeron un 6,1 % interanual en abril y crecieron un 3,3 % en la comparación mensual, de acuerdo al último Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas pymes minoristas del sector de Textil e indumentaria. - Archivo


Para el primer cuatrimestre las ventas del sector acumulan un desplome del 10,3 %. Sigue siendo el rubro más complicado en ventas y utilidades.

“Los precios subieron mucho en los últimos dos años y la competencia de la venta informal, especialmente online, se hizo más fuerte. Hay tiendas donde se replantean hasta dónde conviene mantener el local, porque además los precios de los alquileres tienen una incidencia muy alta hoy en el costo de la firma”, explicaron desde la CAME.

En el caso de Calzado y marroquinería, las ventas de abril tuvieron un ascenso del 7 % interanual y del 7,3 % en comparación con el mes anterior. En el primer cuatrimestre llevan un aumento de 0,7% frente a los mismos meses de 2022.

En el relevamiento, 47,4 % de los empresarios consultados declaró dificultades para reponer mercadería, y para el 96 % de ellos fueron mayores o iguales que en marzo.

“En abril se concretaron ventas demoradas de marzo, que había sido un mes malo, por eso el resultado favorable. Igual en el ramo se está notando la pérdida de poder adquisitivo de la gente, y cómo, ante el ritmo de los precios, se prioriza otro consumo. Hay dudas de poder mantener los volúmenes de ventas en los próximos meses”, detalló la cámara en su estudio.

A nivel general, las ventas minoristas pymes en el cuarto mes del año descendieron un 0,1 % frente a igual mes del año pasado y continúan con una racha negativa en forma consecutiva desde hace cuatro meses, acumulando una retracción de 0,7 % interanual en el primer cuatrimestre del año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.