Publicado el
9 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por catálogo crecen en Ecuador

Publicado el
9 oct. 2015

El desarrollo ha llegado a todos los países del continente latino, las cifras de acceso internet y de computadores o dispositivos electrónicos per capita se incrementa con alta velocidad, sin embrago, a la hora de comprar los locales todavía prefieren los métodos clásicos como la venta por catálogo. 


Catálogo de marca de productos de belleza en Ecuador - Cy-Zone


La venta por catálogo y la comercialización puerta a puerta es aun uno de los canales de venta más importante del Ecuador, muestra de ello son las más de 900.000 mujeres que se dedican al negocio de la venta directa de productos textiles y de belleza en el país. 

Los factores son muchos, pero quizás los de más peso siguen siendo dos: La facilidad de pago sin medios de pago bancarios y la posibilidad de ver los artículos en físico y en su casa o lugar de trabajo. Los vendedores de venta directa se encargan de llevar los muestrarios al cliente final, permitirle ensayarlo y darle cómodas formas de pago sin recurrir a instancias bancarias.

Esta actividad aportó a la economía mundial $182 billones de dólares en el 2014, puntualmente en Ecuador, las cifras vieron un crecimiento global del 6.6% reportando ventas por $905 millones de dólares. Además de las ventajas al consumidor este canal permite a los vendedores ser sus propios jefes y mantenerse motivados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.