Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online en Chile se disparan a triple dígito en línea debido a la contingencia

Publicado el
3 abr. 2020

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (​CCS) las ventas online registraron en Chile un fuerte incremento durante la segunda quincena de marzo, en línea con las fechas de la declaración presidencial del "Estado de Catástrofe" y el cierre de todos los centros comerciales a nivel nacional. 


Las ventas online en Chile se disparan a triple dígito en línea debido a la contingencia - Alto Nivel



El informe publicado este 3 de abril y elaborado a partir de datos de Transbank, revela que mientras las ventas en tiendas físicas sufrieron el violento impacto de la emergencia por el coronavirus con una bajada de más del 40 %, las ventas online al por menor anotaron en la última semana de marzo una aceleración de 119 %. Cabe mencionar que los indicadores corresponden a transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

En general, la primera quincena de marzo mantuvo los buenos resultados registrados en febrero, y cerró con un incremento en ventas presenciales del 11 % para el sector, sin embargo, a partir de la tercera semana del mes el consumo cayó violentamente a tasas de hasta el 36 %.

"En promedio, durante marzo las ventas de esta área cayeron en 50 %, en medio de un desplome de la demanda y una serie de actividades paralizadas como parte de los planes oficiales de contención de la pandemia en territorio nacional", detalla la CCS.

Los resultados del informe son consistentes con los presentados previamente por las propias empresas en el marco de una encuesta realizada también por la Cámara de Comercio de Santiago, en la que el comercio al por menor reportó una caída del 45 % en sus ventas en los últimos días, y el sector turismo una desaceleración superior al 80 %.

"Para el mes de abril el escenario es extremadamente complejo, ya que se espera que los resultados de la última semana de marzo marquen la pauta de actividad en ambos sectores", concluyó la entidad chilena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.