Publicado el
29 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas se desploman en más del 40 % en la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
29 jun. 2020

El Índice que elabora mensualmente el departamento de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) confirma que las ventas minoristas presenciales en la Región Metropolitana de Chile anotaron en mayo una caída del 42,2 % con respecto a igual periodo de 2019 y acumulan en los primeros 5 meses del año una desaceleración del 23,6 %.


Las ventas minoristas se desploman en más del 40 % en la Región Metropolitana de Chile - Pixabay



En el análisis por sectores, el documento revela que aquellos que no son de primera necesidad, y que en su mayoría están con imposibilidad de abrir sus locales por las cuarentenas estrictas, marcan fuertes bajas por encima del 50 % en sus ventas de mayo.

Específicamente en la categoría de moda, las divisiones de vestuario y calzado han registrado una caída del 85,9 % y 92,1%, respectivamente. Por su parte, en el acumulado entre enero y mayo, las ventas de vestuario cerraron con bajadas del 51,1%, mientras que el calzado desaceleró sus ventas hasta un 53,6 %, siempre en su comparación a igual periodo del año anterior.

"Para el mes de junio se espera una caída similar en las ventas minoristas presenciales dado que el escenario de cuarentenas en la Región Metropolitana no cambió mayormente durante el sexto mes del año, lo que resultará en que el primer semestre las ventas del sector cierren con una baja en torno al 25 %, con un segundo trimestre que caería en torno al 43 %", explica Bernardita Silva,  gerente de estudios de la CNC.

La ejecutiva chilena también adelantó que debido a la crisis sanitaria se estima que el PIB del comercio para este año anote una caída de entre un 6,2 % y un 8,2 %. "Probablemente sigamos viendo cambios en las estimaciones, producto de la alta incertidumbre que existe sobre los tiempos y alcance que tendrá esta pandemia", concluye Silva.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.