Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas pymes caen en Argentina un 7 % durante mayo

Publicado el
15 jun. 2021

Las ventas minoristas de las pymes argentinas durante el mes de mayo se contrajeron en un 7 % con respecto al mes pasado, aunque en los primeros cinco meses del año acumulan un aumento del 29,6 % respecto a los mismos meses de 2020, de acuerdo al último informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Archivo - Pixabay


Según la cámara, que realizó el informe en base a respuestas de 780 comercios de todo el país, las caídas se pueden explicar por las nuevas restricciones a la circulación, los cierres de negocios los fines de semana, la falta de dinero en las familias y la cautela para gastar por la incertidumbre que genera el futuro de la crisis sanitaria.

En el caso de Indumentaria, lencería y accesorios, dicho sector presentó durante mayo una caída intermensual del 11,2 % en sus ventas, mientras que Calzado y marroquinería cayó en un 13,1 % y Perfumería y cosmética cayó un 13,7 %.

En la relación entre mayo de 2021 y mayo de 2019, la peor situación se planteó en: Perfumería y cosmética que vendió el mes pasado 35,8 % menos que dos años atrás. Calzados y marroquinería cayó un 33,2 % e Indumentaria, lencería y accesorios un 27,9 %. 

Según la CAME, una de las observaciones más frecuentes que realizaron los comercios fue el elevado nivel de endeudamiento de la población, que se percibió en la cantidad de veces que se pasaron tarjetas de débito y crédito con fondos insuficientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.