Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Santiago cierran el semestre en picada

Publicado el
30 jul. 2019

El último informe de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) revela que el comercio al por menor en la Región Metropolitana de Santiago (RM) ha cerrado junio con una caída del 2,3 % con respecto al mes anterior; en el acumulado del primer semestre del año, las ventas totales cierran el periodo con una bajada del 1,3 %.


Las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Santiago cierran el semestre en picada - Becca Mchaffie - Unsplash



Por sectores, las divisiones que componen la categoría de moda registraron un desempeño negativo influido mayormente por enfrentar altas bases de comparación. Específicamente la división de calzado fue la más afectada del ranking global en el sexto mes del año con una desaceleración del 10,3 % en sus ventas totales frente a junio de 2018.

Asimismo, la categoría de vestuario disminuyó sus ventas totales al 5,2 % en junio con respecto al mismo mes del año anterior. Por subdivisiones, dentro de la categoría de vestuario, las ventas de moda femenina y masculina se contrajeron en marzo un 3,8 % y 3 % respectivamente, mientras que indumentaria infantil se mantiene como la más baja con una caída del 12,7 % en sus ventas totales con respecto a junio de 2018.

"La actividad del comercio minorista presencial en la RM, en términos de locales equivalentes, mostró durante el mes de junio un negativo resultado influido en gran medida por enfrentar una mayor base de comparación", señaló Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC y agregó que a este pobre desempeño se le suma el efecto calendario donde en junio de este año se registró un día hábil menos que en igual mes del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.