Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina crecen un 1,6% en octubre

Publicado el
8 nov. 2017

De acuerdo al último estudio dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron un 1,6% en octubre frente a mismo mes del año pasado, después de 21 meses consecutivos con caídas.


Según un informe de la CAME, las ventas minoristas aumentaron en octubre - Target Pyme


Según han manifestado desde la institución, el repunte está ligado a la mayor oferta de crédito y las cuotas sin interés. El “Ahora 12” de lunes a jueves, el plan CAME-ATACYC que financia con 12 cuotas sin interés todos los días de la semana y todos los rubros en algunas ciudades de frontera, y aquellos comercios que decidieron ofrecer 3 o 6 cuotas sin interés asumiendo los costes han contribuído a revertir la tendencia negativa.

El Cyber Monday, por su parte, ha hecho que las ventas crezcan un 4,5 % en comparación a octubre del año pasado. Sin embargo, desde la CAME han resaltado que todavía son muy pocos los comercios que participan de esta iniciativa. Con los resultados de octubre, las ventas minoristas de las Pymes acumulan una bajada anual del 1,9 % en los primeros diez meses del año.

En las categorías que componen el sector moda, calzado y marroquinería crecieron un 1% y un 1,1%, respectivamente en relación al mismo período del año anterior.

En el rubro indumentaria las ventas aumentaron un 0,6 % anual, pero en lo que va del año acumula una caída del 2,3 % y desde la CAME señalan que es uno de los sectores donde la recuperación se viene dando más lentamente. Si bien el Día de la Madre contribuyó a disparar la facturación, durante el resto de octubre las ventas volvieron a congelarse.  

De los 2000 comercios entrevistados, el 52 % creció mientras que el 48 % se mantuvo sin cambios o continuó cayendo.

El informe llevado a cabo por la CAME, que se encarga de calcular la evolución de las ventas minoristas año a año, se realizó entre el lunes 30 de octubre y el viernes 3 de noviembre. En esta ocasión, se analizaron comercios Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.