Publicado el
5 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina caen un 0,3%

Publicado el
5 sept. 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha comunicado que las ventas en los comercios minoristas cayeron un 0,3% en agosto frente a mismo mes del año anterior y acumulan una bajada anual de 2,6% para los primeros ocho meses de 2017.


Las ventas minoristas en Argentina cayeron 0,3% - Foto: DR


En comparación con julio, el declive fue del 8,7%. Este dato se debe a factores estacionales, según recoge la entidad, ya que se compara con un mes en el que consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones.

En las categorías que componen la división de moda, el sector de calzado y marroquinería siguieron registrando bajadas anuales del 2,8% y el 2,9% respectivamente.

Con una bajada del 1%, las ventas en el rubro de indumentaria tampoco lograron repuntar, a pesar de que la industria de indumentaria y textil lanzara descuentos más agresivos durante el mes.

Por su parte, el ramo con mayor aumento en el mes fue el de perfumería y cosmética, con un alza anual del 2,9% en las cantidades, pero acumulando un descenso del 1,6% en los 8 meses del año. Según la CAME, el incremento se debe, en parte, a que es un rubro donde el consumo está postergado a los precios relativamente estables, y a las promociones aplicadas en el mes.

El análisis para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se llevó a cabo por la CAME entre el 29 de agosto y 2 de septiembre. Se cubrió un total de 1.750 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y del Interior del país sudamericano, en los principales 17 rubros que concentran la venta minorista familiar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.