Las ventas minoristas de moda en Argentina continúan en picada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha comunicado que las ventas en los comercios minoristas cayeron un 5,8% en julio frente al mismo mes del año anterior y acumulan una bajada anual de 3,2% para los primeros siete meses de 2018.


Continúan desacelerándose las ventas de moda al por menor en Argentina - Becca Mchaffie - Unsplash


Todas las categorías que componen la división de moda continuaron anotando resultados negativos; al cierre del séptimo mes del año el sector de calzado registró una bajada del 6,7%, mientras que bisutería y perfumería también mermaron sus ventas en un 5% y 2,5% respectivamente. 

Por su parte, las ventas en el rubro de indumentaria tampoco lograron repuntar y anotaron una bajada del 4,8%, a pesar de que la industria de indumentaria y textil lanzara descuentos durante el mes. Sin embargo, el ramo con la mayor caída en el mes de julio fue el de marroquinería, con un desaceleración del 8,6% y acumulando un descenso del 5% en los primeros 7 meses del año. 

Las caídas más fuertes por provincias ocurrieron en Salta, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con bajas mayores a 10% en el promedio de los rubros relevados. Sobre ello, Miguel Ángel Siufi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero explicó que la caída en las ventas minoristas está muy relacionada con los problemas de la venta ilegal e informal que hay en la provincia. "Esto se nota mucho en los rubros textil y calzado”, señaló Siufi. 

El análisis para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se llevó a cabo por la CAME entre el 30 de juLio y 3 de agosto. Se cubrió un total de 2000 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y del Interior de Argentina, en los principales 19 rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER