Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de Ferragamo se acercan a los niveles pre-Covid en julio y agosto

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2021

La firma italiana Salvatore Ferragamo dijo el martes que sus ventas minoristas de julio y agosto estaban cerca de los niveles previos al coronavirus, tras volver a las ganancias operativas en la primera mitad de 2021 desde una pérdida impulsada por la pandemia el año pasado.


Salvatore Ferragamo - otoño/invierno2021 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


"Los meses de julio y agosto continúan mostrando un sólido crecimiento en los ingresos en las tiendas operadas directamente en Estados Unidos, China, Corea del Sur y América Latina frente al mismo período de 2019", dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo, no proporcionó una estimación para todo el año.

Ferragamo, que se ha visto más afectada que la mayoría de sus rivales por las consecuencias de la crisis del coronavirus debido a su alta exposición al gasto en viajes, cuenta con la llegada del expresidente ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, para su dirección a partir de finales de este año, para intensificar los esfuerzos de reestructuración que han experimentado problemas para producir resultados.

La renuncia de la CEO Micaela Le Divelec Lemmi es efectiva a partir del martes y todos los poderes de la administración ordinaria pasarán al vicepresidente ejecutivo, Michele Norsa, antes de la llegada de Gobbetti.

En el primer semestre, el beneficio operativo se elevó a 66 millones de euros (78,19 millones de dólares) desde una pérdida de 72 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Las ventas crecieron un 46,2 % a tipo de cambio constante en los primeros seis meses, a 524 millones de euros, dijo la compañía en julio.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.