Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en los centros comerciales de Argentina anotaron un alza a inicios de año

Publicado el
31 mar. 2020

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que al cierre de enero los centros comerciales del país anotaron una aceleración en ventas del 52,1 % a precios corrientes, esto con respecto al mismo mes del año anterior. 


Las ventas en los centros comerciales de Argentina anotaron un alza a inicios de año - Reuters



El documento del Indec, publicado este mes de marzo, adelanta también que todas las categorías que integran la división de moda registraron resultados positivos. Manteniendo la tendencia histórica, el sector de indumentaria, calzado y marroquinería fue el que más peso tuvo en el global de facturación con una participación del 36,6 % en el total de las ventas registradas en los shoppings del país. 

En cuanto a la variación porcentual frente a enero de 2019, “perfumería y farmacia”, fue la que más incremento su facturación a doce meses al dispararse con el 69 %. Por su parte "ropa y accesorios deportivos" también tuvo un notable desempeño con un alza del 64 %; finalmente, dentro de la categoría de moda “indumentaria, calzado y marroquinería”, aceleró sus ventas un 53,9 % con respecto al mismo mes del año anterior. 

Según dio a conocer la entidad, el análisis incluyó a 79 centros de compras, de los cuales 17 operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otros 19 en los 24 partidos del Gran Buenos Aires; 20 en la Región Pampeana; 8 en la Región Cuyo; 10 centros de compras en la Región Norte y finalmente, 5 en la Región Patagonia.

Al 31 de enero, los 79 centros de compras argentinos poseían 6125 locales, de los cuales un 85,7 % está en actividad e informa ventas. El área bruta locativa de los locales activos con volumen de ventas para el total del país alcanza 1 117 684 metros cuadrados. La categoría de "indumentaria, calzado y marroquinería" es la que mayor participación tiene con un 50 % de los locales activos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.