×

Las ventas del tercer trimestre de H&M a la baja, pero con beneficios

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el tercer trimestre, las ventas del Grupo H&M se recuperaron un poco. Este martes, el gigante sueco del retail informó de que las ventas del 1 de junio al 31 de agosto habían bajado sólo un 16 % interanual en monedas locales. Convertidas en coronas suecas, las ventas netas cayeron un 19 % más, sin embargo, alcanzaron 50 870 millones de coronas suecas (4800 millones de euros/ 5800 millones de dólares).


H&M


Las ventas siguen reflejando claramente los efectos de la pandemia de Covid-19 y al comienzo del trimestre, alrededor de 900 de las más de 5000 tiendas del grupo fueron cerradas temporalmente. Aunque muchos establecimientos han abierto desde entonces, al final del trimestre, 200 seguían cerrados.
 
Pero la empresa es optimista y dijo que una fuerte reacción a sus colecciones y sus propias rápidas acciones han hecho que la recuperación del grupo haya sido mejor de lo esperado y esto ha detenido sus pérdidas anteriores.

"Más ventas a precio completo, combinadas con un fuerte control de costes, permitieron a la compañía obtener beneficios en el tercer trimestre", dijo. Los resultados preliminares muestran que los beneficios antes de impuestos deberían ser de hasta 2000 millones de coronas suecas.
 
Las cifras son sólo preliminares y no obtendremos una serie de números definitivos hasta que la empresa informe sus resultados del tercer trimestre y de los nueve meses el 1 de octubre.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.