Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del Día del Padre aumentan en Argentina, pero sin alcanzar los niveles de 2019

Publicado el
22 jun. 2021

Las ventas por el Día del Padre en Argentina, que se celebró el pasado domingo 20 de junio, crecieron un 35,8 % interanual medidas a precios constantes. A pesar de la mejoría con respecto al 2020, se ubicaron un 21,5 % por debajo de la misma fecha de 2019.


Suben las ventas del Día del Padre en Argentina. - México Nueva Era


Los datos, que surgen de un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 negocios de todo el país, mostraron también que el 70 % de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo. 

A su vez, el 62 % de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperados o los superaron, aunque en general las expectativas eran muy modestas.

El ticket promedio para este año se ubicó en torno a los 2470 pesos argentinos (unos 26 dólares), lo que representa un 76,6 % más que el año pasado. Según la CAME, un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71 % en un año.

Analizadas por rubro, las ventas con mayor crecimiento anual ocurrieron en Calzado y marroquinería (+62,9 %), lo que explica el 9,5% de la venta de la fecha. De todos modos, frente a 2019 se vendió 29 % menos. 

“El calzado es un producto que no se está comprando demasiado, especialmente el calzado formal, dadas las menores salidas de los hombres, tanto en lo que es recreación como trabajo y reuniones. Muchos locales agregaron pantuflas a su canasta de artículos, que se vendieron muy bien”, destacaron desde la CAME.

Por otro lado, el rubro de Indumentaria (sin incluir la ropa deportiva) explicó el 18,5 % de la venta de la fecha, con un incremento del 50,3 % en la comparación anual en precios constantes. Sin embargo, las tiendas consultadas señalaron estar por debajo de 2019 en cuanto a niveles de ventas. En promedio, esa brecha fue de 22,9 %. 

De acuerdo a la CAME, un factor que ayudó a repuntar dicho rubro fue la llegada repentina del frío, que volcó a las familias a comprar buzos, chaquetas, camisas, camisetas de manga larga, gorros, guantes y bufandas. El ticket promedio en indumentaria fue de 3128 pesos (unos 32 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.