Publicado el
16 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del comercio minorista repuntaron en Colombia durante el mes de agosto

Publicado el
16 oct. 2019

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 9,5 % en Colombia durante el mes de agosto, frente al mismo mes del año pasado, según las cifras oficiales reveladas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).  


Crecen las ventas del comercio minoritario en Colombia durante el mes de agosto - Semana


La entidad reveló además que el acumulado anual de enero a agosto arroja un incremento del 6,5 % en las ventas. También se conoció que las ventas de algunos de los exponentes de la categoría de tiendas departamentos y grandes superficies registraron variaciones de hasta un 10,7 % mensual.

Las prendas de vestir, los textiles y los accesorios de moda por su parte vieron un avance promedio del 6,2 % durante el mes de agosto frente al mismo mes del año pasado.

Esta alza registrada durante el octavo mes del año en Colombia se atribuye en parte a la temporada de regreso a clases, tanto de los colegios, como de las universidades y el final de las vacaciones. 

En el cierre de su informe, el DANE confirmó además que el personal ocupado durante el mes de agosto aumentó un 1,6 %, restándole casi dos puntos al desempleo nacional. Se estima que el comercio minorista mantendrá sus indicadores en el lado positivo hasta el final del año, impulsado por las temporadas de descuentos de Cyberlunes, el fin de semana del Black Friday, La semana de receso, Halloween y la Navidad.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.