Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda en Colombia repuntan ligeramente en el primer semestre del año

Publicado el
31 ago. 2018

Según información presentada por Raddar e Inexmoda el comercio de moda en Colombia repuntó ligeramente en el primer semestre del año, frente al mismo período de 2017. De enero a junio de 2018 los colombianos gastaron 7,56 billones de pesos en prendas de vestir y moda, es decir un 2,1% más que el año precedente. 


Archivo Inexmoda


Las ventas de enero a marzo representaron 3,56 billones de pesos con resultados similares a los de 2017, es decir, ventas mensuales por cerca de 1,2 billones de pesos. Abril fue el mes que registró mayores alzas, con un crecimiento del 5,71%, mientras junio cerró con alzas por 4,37%. 

De acuerdo con las proyecciones de los industriales e Inexmoda, para el cierre de este año las ventas deben reportar al menos 14,4 billones de pesos en facturación local, no obstante, con los resultados al corte de la mitad del año se podrían esperar mejores resultados. “Todo depende realmente de la temporada navideña, en la primera mitad del año tenemos el Día de la madre y el Día del padre, dos grandes celebraciones en el país, pero en el segundo semestre está Halloween y Navidad que es el evento de retail más importante y hace casi el oficio de dos meses”, informó Juan Carlos Rodríguez de Fenalco. 

La producción industrial por su parte sigue reportando altibajos, aunque se muestra más equilibrada que el año pasado. Asimismo según los informes presentados por las marcas y productoras más grandes del país como Coltejer, Fabricato y el Éxito, las cifras han mejorado a una velocidad superior al 5% en los últimos 6 meses. 

Colombia espera cerrar el año con un crecimiento de al menos 2,2 puntos en el PIB, aunque los economistas menos conservadores apuestan por 3,6 puntos, cifra que alcanzaron otras economías del continente en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.