Las ventas de moda caen a doble dígito por el Día de Reyes en Argentina

Según recoge el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas al por menor durante la semana de Reyes se desaceleraron en un 11,5 % con respecto a la misma fecha del año anterior. El ticket promedio este 2019 rondó los 600 pesos argentinos, un 39,5% por encima de 2018, año en el que el ticket se colocó en 430 pesos.


Las ventas de moda caen a doble dígito por el Día de Reyes en Argentina


En cuanto a los canales de venta, el comercio bajo la modalidad de comercio electrónico registró una ligera alza del 0,9% en unidades, mientras que en los locales tradicionales, las ventas anotaron una bajada del 13,3%.

Por categorías, el desempeño de los sectores que comprenden a la industria de la moda fue negativo. Tanto calzado como Indumentaria y ropa interior registraron una caída del 12,7% cada una, siempre en la comparación a la misma fecha del año anterior. 

"En indumentaria y ropa interior se podían conseguir descuentos de hasta 40%, tanto en las grandes ciudades como en las más turísticas, pero igual las familias fueron modestas con ese tipo de productos", expresa la entidad argentina a través de su informe y agrega que a pesar de esta bajada se vendieron bastante bien los trajes de baños y las camisetas.

El estudio de ventas por el Día de Reyes fue realizado por la Came entre el 4 y el 5 de enero. Según recoge la entidad, se cubrió un total de 1560 Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoLenceríaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER