Publicado el
29 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda bajan a doble dígito en la capital chilena

Publicado el
29 may. 2023

De acuerdo al Índice que elabora mensualmente el departamento de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana (RM) anotaron en abril una caída del 12,4 % real anual, cerrando el cuatrimestre en picada.


Las ventas de moda bajan a doble dígito en la capital chilena - Photo: Pexels/Public domain



En concreto, la entidad chilena revela que en el acumulado entre enero y abril la desaceleración de las ventas al por menor en el canal físico alcanzó un 13,6 % frente a los primeros cuatro meses de 2022.

"Las ventas presenciales del retail en la RM vuelven a caer en abril y, si bien continúa influyendo en parte una alta base de comparación dado que en 2022 se alcanzaron altos niveles de venta por la liquidez existente, se puede ver que la desaceleración va más allá, con hogares que están enfrentando una alta carga financiera a mayores tasas, junto a la caída de su poder adquisitivo dado la mayor inflación y un mercado laboral que se deteriora", explica Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC​.

Según Silva, lo anterior estaría afectando fuertemente las decisiones de consumo, sobre todo de aquellos bienes que no son de primera necesidad como los durables, donde el consumo de estos experimentó una fuerte bajada del 28,8 % según los últimos datos del Banco Central.

Con respecto al desempeño de la industria de la moda, el informe de la CNC confirma que las ventas presenciales de vestuario cayeron al 18,3 % real anual en abril, destacando la desaceleración del 28, 8% en la categoría infantil. Por su parte, las ventas de calzado disminuyeron un 19,8 % real anual.

De esta manera, ambas categorías cerraron el cuatrimestre con bajadas reales del 12,2 % y 9,9 %,respectivamente.​
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.