Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de la firma Moncler superan los niveles anteriores a la pandemia en el segundo trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2021

Los ingresos del fabricante italiano de chaquetas de plumas de lujo Moncler superaron las expectativas de los analistas en el segundo trimestre gracias a la relajación de las restricciones de la Covid-19, lo que se suma a la evidencia de un fuerte repunte en el sector.


Foto: Moncler


Moncler duplicó con creces las ventas de su marca homónima en el periodo, superando los niveles anteriores a la pandemia, y la reciente adquisición de la marca de ropa de calle de alta gama Stone Island Moncler impulsó aún más los ingresos del grupo a partir de abril.
 
Excluyendo la adquisición de Stone Island, los ingresos de Moncler se dispararon un 118% hasta los 200 millones de euros en el trimestre de abril a junio respecto al mismo periodo del año pasado, que fue el más afectado por la pandemia con las tiendas cerradas y los viajes internacionales paralizados.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, las ventas de Moncler aumentaron un 5 %. El segundo trimestre representa históricamente solo una quinta parte de las ventas de todo el año debido a la estacionalidad de la marca.
 
Las ventas de Stone Island en el segundo trimestre ascendieron a 56,2 millones de euros, dijo Moncler.
 
Los ingresos consolidados ascendieron a 256,3 millones de euros en el trimestre, por encima de la previsión media de los analistas de 248 millones de euros, según el consenso facilitado por la empresa.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.