Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria y calzado en los centros comerciales de Argentina caen un 73 % en julio

Publicado el
7 oct. 2020

Las ventas de indumentaria y calzado en los centros comerciales de Argentina en precios corrientes cayeron un 73 % interanual en julio de este año, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Centros de Compra publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


Caen las ventas de indumentaria en los centros de compra argentinos. - Patatam.co.uk


Dicho mes fue uno de los más impactados por las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus, con gran parte de los centros comerciales del país cerrados.

De hecho, si se tiene en cuenta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde abril los centros de compras allí emplazados muestran caídas en torno al 98 % interanual, con mínimos despachos a través de la modalidad “delivery”.

Diferente es la situación en el interior del país, donde las restricciones han sido mayores o menores dependiendo de la situación sanitaria de cada provincia. De acuerdo al informe del INDEC, las ventas de los centros de compras de Argentina fuera del AMBA mostraron en julio de este año una caída interanual del 60 % dentro de los rubros de "Indumentaria, Calzado y marroquinería" y "Ropa y accesorios deportivos".

Dividido por regiones, Cuyo y Norte fueron las que se vieron menos afectadas por el impacto de la pandemia, mientras que las regiones Pampeana y Patagonia se ubicaron en un punto medio, con niveles de facturación por debajo de los habituales pero en crecimiento.

En cuanto a la presencia de locales de los rubros de “Indumentaria, calzado y marroquinería” y “Ropa y accesorios deportivos” dentro de los centros de compras del país, los mismos representaron el 55 % del total de locales en 2019 mientras que en abril de 2020 esa proporción fue del 34 %.

Por último, dichos rubros representaron entre enero y julio de 2020 una participación del 40 % dentro de las ventas realizadas en los centros de compras a nivel nacional, mientras que entre 2017 y 2019 ese porcentaje era del 50 %.

Desagregado por región, la participación de esos rubros llega al 60 % en la ciudad de Buenos Aires, siendo esta la zona con mayor incidencia del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.