Publicado el
17 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria en Argentina caen un 77,5 % durante mayo

Publicado el
17 jun. 2020

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina disminuyeron un  77,5 % durante el mes de mayo, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas minoristas de indumentaria. - Fibre2Fashion


Dicho sector se encuentra entre los que tuvieron el mayor derrumbe junto con Relojerías, joyerías y bijouterie, con una baja del 75,6 %, y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar, con una del 73,2 %.

En el caso de Perfumería y cosmética, el declive también fue pronunciado, con una caída del 55,3 %. Ropa y artículos deportivos presentó una baja en las ventas del 61,6 %.

A nivel general, este tercer mes de cuarentena mostró una caída de las ventas minoristas del 50,8 % interanual, incluyendo tanto modalidad online como ventas en tiendas físicas. Sólo un 12 % de los comercios analizados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza.

De acuerdo al informe, que fue elaborado en base a 1100 comercios de todo el país, hay una fuerte preocupación de los comerciantes por la falta de ventas. La mayoría de las firmas implementaron la modalidad electrónica y algunos invirtieron en publicidades en redes sociales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.