Publicado el
1 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de belleza por catálogo en Perú caen un 20 %

Publicado el
1 oct. 2020

La venta directa o venta por catálogo de belleza se suma a las industrias y sectores comerciales víctimas de la pandemia del coronavirus. Según cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el segmento cerró el primer semestre del año con la caída del 20 % en su facturación. 


Caen en un 20 % las ventas por catálogo en Perú - Billcosmetics


Se estima que las cifras del segundo semestre serán más alentadoras para el sector, aunque el incremento en el uso de la tecnología y las compras vituales se levanta como una gran competencia para esta industria que ya ha dado sus primeros pasos hacia la digitalización. 

Gigantes de la belleza por catálogo como Natura y Yanbal ya cuentan con plataformas digitales especializadas de relacionamiento y venta que vinculan a las vendedoras y consultoras directamente con el cliente. El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) prevé que el incremento en la oferta será mayor que la demanda en los próximos meses, pero ve con buenos ojos el futuro a corto y mediano plazo. 

A la fecha, en Perú hay cerca de 610 000 consultoras de belleza o vendedores de productos de belleza y cosmética por catálogo, cifra que se espera aumente en el segundo semestre como consecuencia del desempleo y los despidos masivos. 

La venta directa ha sido por más de dos décadas uno de los grandes pilares del comercio, no solo en Perú, sino también en sus países vecinos, Colombia y Ecuador. El alto índice de utilización del efectivo y la comodidad en los pagos de los productos, sumados a la familiaridad de la venta, han sido claves para el desarrollo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.