Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Tod's superan las previsiones a pesar de la ralentización de China

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 may. 2022

Las ventas del grupo de moda italiano Tod's aumentaron un 23 % en el primer trimestre, extendiendo la recuperación iniciada el año pasado y superando las expectativas del mercado a pesar de la desaceleración en China a partir de marzo.


Reuters


Los ingresos ascendieron a 219,6 millones de euros (231,68 millones de dólares) en el período, impulsados por Europa y América, mientras que los ingresos en China se vieron afectados por una nueva ronda de restricciones relativas al Covid-19.
 
En general, las ventas trimestrales globales están un poco por encima de los niveles de 2019, antes de la pandemia.

Los analistas esperaban unas ventas de 212 millones de euros, según el consenso citado por el broker Equita.
 
"Mientras esperamos para evaluar mejor el impacto de la guerra en Ucrania y las señales que llegan de China en el frente del Covid-19, seguimos desarrollando cada marca ..., haciendo todas las inversiones necesarias", dijo el miércoles en un comunicado el presidente ejecutivo, Diego Della Valle, el mayor accionista del grupo.
 
El fabricante de artículos de cuero de lujo señaló que actualmente alrededor del 30 % de sus tiendas en China estaban cerradas debido a los confinamientos y restricciones en Shanghái y otras ciudades. Las restricciones van a golpear fuertemente a la industria del lujo en el segundo trimestre en un mercado clave, y algunos analistas prevén un descenso medio del 40 % en los ingresos chinos.
 
Tod's, famosa por sus mocasines Gommino, lanzó una nueva estrategia a finales de 2017 para renovar sus marcas y atraer a los consumidores más jóvenes, pero la crisis sanitaria obstaculizó sus esfuerzos. Las ventas del grupo repuntaron casi un 40 % el año pasado, marcando el primer aumento tras cinco años de descensos consecutivos.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.